Amazon anunció la nueva generación de su asistente virtual, que convierte a México en el primer país de habla hispana en recibir Alexa+, con funciones más conversacionales, personalizadas y orientadas a la acción.
Amazon presentó oficialmente Alexa+ en México, la nueva generación de su asistente virtual impulsada por inteligencia artificial generativa. Con este lanzamiento, el país se convierte en el primer mercado de habla hispana en recibir la evolución de Alexa, una tecnología que promete interacciones más naturales, personalizadas y capaces de ejecutar tareas reales para los usuarios.
México siempre ha sido un mercado clave para Alexa. Aquí no solo crece el número de usuarios, también crece la forma en la que las personas integran a Alexa en su vida diaria”, explicó Marta Morales, Country Manager de Alexa en México, durante la presentación oficial del nuevo asistente.
Desde su lanzamiento en el país, el asistente inteligente de Amazon ha pasado de ser un dispositivo tecnológico a convertirse en un integrante más del hogar. De hecho, solo en los últimos tres años, los mexicanos han interactuado con Alexa más de 70 mil millones de veces, controlando más de 21 millones de dispositivos de casa inteligente y reproduciendo alrededor de 250 millones de horas de música cada mes.
TE PUEDE INTERESAR: Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
FOH
