Ante los avances de la Inteligencia Artificial (IA) para el uso de voces y rostros humanos, El Tratado de las Flores buscará proteger a las embajadoras del 2026 del mal uso de estas tecnologías en las plataformas sociales.
Así lo adelantó Vianey Pérez López, embajadora del municipio de Cárdenas en 1985, quien dijo que en un par de semanas se reunirán con autoridades de Turismo para abordar esta problemática que se hace cada vez más presente en las redes sociales, acompañado de los discursos de odio que en un momento dado pudieran surgir durante la competencia por la Flor de Oro 2026.
Este sábado, cerca de 90 embajadoras de diversos años y municipios se reencontraron en el evento denominado “Rosca de Reinas”, con el que inician las series de actividades para promover valores sociales, sustentables y éticos en la sociedad.
La narrativa que más sobresale, de entre su decálogo de acciones por emprender en este año, es la protección e integridad de las jóvenes participantes, tanto en actividades presenciales como en el área digital.
Vianey Pérez López, quien es líder del movimiento “Tratado de las Flores” también anunció que se han creado comités en los municipios de Jalpa de Méndez con Ana Beatriz Hernández Peralta (1983); en Centla con Irma Álvarez Gaviño (1998) y Comalcalco, encabezado por Larissa Castellanos, Flor de Oro del año 2000.
TE PUEDE INTERESAR: CFE instala grupo de atención ante tormenta invernal “Fern”
ALICIA MATEOS (FFO)
