La unidad de computación en la nube de Alphabet y la empresa de ciberseguridad Palo Alto Networks anunciaron este viernes una ampliación de la colaboración que, informó una fuente a Reuters, representa, con diferencia, el mayor acuerdo de servicios de seguridad de Google Cloud.
El contrato incluye el compromiso de Palo Alto de pagar una suma cercana a los 10,000 millones de dólares a Google Cloud durante varios años, de acuerdo con la persona con conocimiento directo del asunto.
Los ejecutivos de ambas empresas declinaron comentar las cifras específicas del contrato. Parte del gasto se destinará a migrar las ofertas existentes de Palo Alto a la plataforma de Google, pero una parte considerable se destinará a añadir nuevos servicios que involucren inteligencia artificial, declaró a Reuters el presidente de Palo Alto, BJ Jenkins.
“La IA ha generado una enorme demanda de seguridad”, afirmó Matt Renner, director de ingresos de Google Cloud.
Sin embargo, si bien algunas funciones empresariales, como el desarrollo de software, se vieron radicalmente alteradas por la IA, la ciberseguridad aún se encuentra en sus inicios.
“Esto es lo mismo que cuando la nube empezó a emerger y surgieron nuevas amenazas de seguridad que nadie había imaginado”, concluyó Jenkins.
Los ciberataques se perpetran cada vez más mediante las mismas herramientas de IA generativa que los proveedores de seguridad utilizan para reforzar sus defensas.
Tanto Google como Palo Alto han invertido considerablemente en software de seguridad a medida que las empresas buscan adoptar la IA.
La adquisición de la empresa de seguridad Wiz por parte de Google por 32 000 millones de dólares está pendiente de aprobación regulatoria. Palo Alto lanzó ofertas basadas en IA en octubre y anunció planes para comprar la empresa de software Chronosphere por 3350 millones de dólares el mes pasado.
Renner afirmó que el nuevo acuerdo es la última muestra del posicionamiento ventajoso de Google Cloud, ya que la IA transforma el panorama competitivo frente a sus rivales de hiperescala, Amazon y Microsoft.
Ambas compañías han sido socias estratégicas desde 2018. El director ejecutivo de Palo Alto, Nikesh Arora, fue ejecutivo de Google durante muchos años, siendo su director comercial hasta 2014.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Nacemos preparados para entender el mundo? Un reciente estudio afirma que sí
FOH

