La música, el colorido y la fantasía se vivieron del 13 al 15 de febrero en distintos puntos de Villahermosa con las Tardes de Carnaval en Centro \»Nuestra memoria\» 2026. La tradición del desfile con el recorrido de comparsas, la quema del Mal Humor, la lectura del Testamento y eventos artísticos en el marco de Tertulias del Grijalva, dieron vida a esta celebración carnestolenda.
Entre las actividades realizadas, el diseñador de moda tabasqueño, Enrique Marín, presentó el viernes al medio dia en el Centro Cultural Villahermosa el Conversatorio \»Historia del Vestuario de Carnaval en el Mundo\», donde rememoró la vestimenta femenina y masculina de carnavales como el de Venecia en el siglo XVIII, mostrando diseños de vestidos pomposos, corsés, sedas, pedrería y pelucas.
La tarde del viernes, el bullicio, la música y la fiesta llenó las calles Agustín Beltrán, Francisco I. Madero y Melchor Ocampo de la colonia Atasta con el recorrido de Carnaval y la rodada de comparsa. Fue una ola multicolor en la que participaron niñas, niños, jóvenes y adultos, encabezados por los integrantes del mítico Club Cañabar y academias de baile, hasta desembocar en el parque Lázaro Cárdenas.
En este espacio público se escenificaron los rituales de la Quema del Mal
Humor, la Lectura de Testamento, así como el Concurso de Disfraz de Fantasía y el Gran Baile de Carnaval. Al día siguiente, el sábado, se efectuó el Conversatorio \»Técnicas de Maquillaje de Fantasía\», en el Centro Cultural Villahermosa.
En esta misma jornada, pero en el parque Manuel Mestre Ghigliazza, se llevó a cabo el concurso de Danzón, con parejas que al ritmo de la marimba dieron lo mejor de sí ante la algarabía de los espectadores, quienes con porras apoyaron a sus favoritos.
Finalmente, este domingo 15 de febrero el malecón Carlos A. Madrazo fue sede, a través de las Tertulias del Grijalva, de más actividades de las Tardes de Carnaval, con la participación de los integrantes del Club Cañabar, academias de danza y parejas danzoneras bailando al ritmo de marimba; además, eventos familiares recreativos como juegos de mesa, artesanías, gastronomía y orientación preventiva en salud.
Por la tarde, en el Centro Cultural Villahermosa, concluyeron las actividades con el desfile de modas \»Romántico Carnaval\», en el Centro Cultural
Villahermosa, en una celebración que durante los tres días se desarrolló en completo orden.
TE PUEDE INTERESAR: Las víctimas del ataque en Sala de Despecho Puebla. ¿Qué fue lo que ocurrió?
FOH
