Con el objetivo de mantener la paz social en el municipio, se reforzó la presencia de elementos de los cuerpos de seguridad en bares y centros nocturnos de Playa del Carmen, a través del “Operativo Bares”, con resultado de 250 personas inspeccionadas, durante el fin de semana.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad con el apoyo de binomios caninos del K-9, en el marco del nuevo modelo de actuación policial, trabaja coordinadamente con las fuerzas de seguridad compuestas por los tres órdenes de gobierno como es el caso de la policía estatal, Sedena, Marina y Guardia Nacional, ya que gracias a ello se han dado importantes avances para mantener la paz social en el municipio.
A través de estos operativos, se visitaron bares y centros nocturnos, buscando armas y estupefacientes, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de quienes acuden a estos negocios.
Lo anterior es resultado de las labores realizadas a través de la Mesa de Seguridad Ciudadana y los esfuerzos interinstitucionales de todas las esferas de gobierno para que las familias solidarenses vivan en un entorno seguro.
Es importante destacar que en el caso de los operativos ya mencionados éstos se realizarán de manera permanente; sin embargo, debido a la proximidad de la temporada Guadalupe-Reyes se piensan reforzar debido al incremento de turistas en la Riviera Maya.
TE PUEDE INTERESAR: Sigue “sobre la mesa” alza a tarifa del transporte público en Cancún
FOH