Se trata de Aline “La Chinita” González, reconocida boxeadora y defensora de los derechos de los animales, quien fue víctima de un intento de feminicidio en Cancún.
Todo comenzó cuando rescató a una perra que estaba en riesgo de ser asesinada a machetazos por sus propios dueños.
La intervención de Aline ha desencadenado una serie de ataques en su contra, lo que ha puesto su vida en peligro.
Intento de feminicidio en Cancún en contra de Aline
El pasado 22 de octubre, Aline enfrentó tres atentados diferentes, donde desconocidos lanzaron gasolina y prendieron fuego a su vivienda.
En su casa, también se encuentran otros animales resguardados por la activista, quienes corren un grave riesgo debido a las agresiones.
A pesar de que Aline presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con el número FGE/QROO/BJ/10/20767/2024, las autoridades aún no han arrestado a los responsables.
Las amenazas contra Aline González no han cesado, incluso tras las evidencias presentadas de los maltratos y las agresiones sufridas.
Ante esta situación, ha hecho un llamado urgente a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y al fiscal Raciel López Salazar, así como a la presidenta municipal Ana Paty, para garantizar su protección y que su caso no quede impune.
Es fundamental que se actúe de manera oportuna y se detenga la violencia antes de que la situación escale y ocurra una tragedia mayor.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Grupo Xcaret inversión de 700 mdd para ampliar su hotel
FOH