Debido al repunte de hechos delictivos que ha tenido la zona maya en los últimos meses, es necesario que se realicen “operativos mochila” en las secundarias del municipio, para garantizar así la seguridad de los alumnos, de acuerdo con Érika Alejandra Dzul Crespo, integrante de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria No. 5 “Andrés Quintana Roo” de la cabecera municipal.
Lamentó que estos operativos hasta el momento no se han podido implementar, ya que falta el consenso de todos los papás.
Recordó que la administración de la escuela recientemente convocó a los padres de familia a juntar la totalidad de sus firmas, con el fin de autorizar la implementación de estos operativos.
“Sin embargo, desgraciadamente siempre acudimos a la reunión las mismas mamás, y realmente las que verdaderamente interesan que vayan, no van”, añadió.
Consideró que en muchas escuelas hay alumnos problemáticos que deben ser atendidos a la brevedad, con apoyo de la administración de la escuela y los padres de familia, mediante la implementación de todo tipo de medidas preventivas.
La madre de familia señaló que, aparte de estos operativos, las secundarias además deben tener un psicólogo que tenga como objetivo atender a esta clase de alumnos, que tienen una alta posibilidad de dejar los estudios para cometer acciones en contra de la ley.
TE PUEDE INTERESAR: Encabezan Estefanía Mercado y Eugenio Segura jornada de bienestar animal en Playa del Carmen
FOH