Para este martes, Yucatán continuará bajo condiciones de inestabilidad, derivadas de una Baja Presión localizada sobre la bahía de Campeche. Este fenómeno favorecerá la presencia de lluvias en gran parte del estado durante todo el día. La humedad aportada por el sistema y la inestabilidad superior mantendrán el cielo nublado.
Desde temprana hora se han registrado lluvias de intensidad ligera a moderada en varias regiones. A partir del mediodía y hasta la tarde, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica. Las zonas noreste y sureste serán las primeras en registrar esta actividad. Gradualmente, los municipios del centro, suroeste y noroeste también experimentarán tormentas.
En Mérida se han presentado lluvias ligeras y dispersas durante la mañana e irán aumentando a tormentas muy fuertes entre las 15:00 y 18:00 horas. Estas lluvias podrían estar acompañadas de rachas de viento y descargas eléctricas. La presencia de una vaguada con potencial ciclónico también contribuirá a la actividad tormentosa.
En cuanto a temperaturas, el interior del estado registrará máximas entre 26 grados y 32 grados, mientras que los municipios costeros tendrán valores de 27 grados a 29 grados. En Mérida se esperan máximas de 28 grados a 30 grados.
Te puede interesar: Gobernador Díaz Mena da seguimiento a temas del transporte público en reunión con la ATY
FFO