A pesar de que el programa “Abriendo Espacios” permanece abierto de manera permanente, la titular del Servicio Estatal de Empleo, Victoria Zarrabal Rabelo, informó que la solicitud de apoyo por parte de personas migrantes se mantiene a la baja, con apenas ocho trámites recibidos en lo que va de este año.
La funcionaria explicó que este programa está dirigido a poblaciones vulnerables y que, incluso durante las jornadas de atención y ferias de empleo, no se ha registrado una mayor participación.
Detalló que a las oficinas han acudido principalmente personas de origen cubano y venezolano, con quienes ya se realizan gestiones para vincularlos a empleos formales.
Zarrabal Rabelo, precisó que el principal requisito para acceder a una vacante es contar con la documentación completa, especialmente la CURP temporal otorgada a migrantes.
Agregó que mantienen coordinación permanente con el DIF estatal, así como reuniones mensuales con los albergues Amparito y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), a fin de revisar temas de documentación, salud y alternativas de apoyo para quienes se encuentran en situación de movilidad en el estado.
Te puede interesar: Brugada viaja a Washington para representar a CDMX en sorteo del Mundial 2026
Lili Calca (FFO)

