Un total de 284 elementos de la Policía Estatal recibieron ascensos como parte del proceso de profesionalización de los cuerpos de seguridad en Tabasco, informó el gobernador, Javier May Rodríguez, durante la ceremonia oficial de entrega de grados.
Del total de ascensos, 194 correspondieron a la Policía Estatal de Proximidad (PEP) y 90 a la Policía Estatal de Caminos (PEC), abarcando niveles básicos, medios y superiores de la carrera policial.
En las inmediaciones de la corporación y en presencia de fuerzas federales de la Sedena, el mandatario estatal destacó que estos procesos responden a mecanismos institucionales basados en la evaluación permanente, el mérito, la capacidad y la vocación de servicio, para fortalecer la seguridad y la cercanía con la ciudadanía bajo un enfoque de derechos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lazcano, subrayó que no existe antecedente en la historia de la corporación de una entrega simultánea de 284 ascensos, lo que calificó como un reconocimiento al desempeño, la antigüedad, la profesionalización y el deseo de superación del personal.
Ante funcionarios y familiares del personal ascendido, añadió que en la actual administración se busca dotar a los policías de mejores herramientas, capacitación y condiciones laborales dignas.
Por esta razón, explicó que un grado representa mayores ingresos, pero también, mayor responsabilidad en el desempeño, por lo que les hizo el siguiente llamado: “Los exhorto a conducirse con integridad, lealtad, vocación de servicio, honradez y responsabilidad en la toma de decisiones”.
En su intervención, el comisionado de la SSPC, Jesús Amaya Guerrero, explicó que los ascensos se otorgaron tras un curso avalado por la Comisión Estatal del Servicio Profesional de Carrera Policial, que incluyó evaluaciones de control de confianza y criterios como mérito, desempeño, preparación académica y antigüedad.
Señaló que estos grados fortalecen la estructura operativa y la cadena de mando de la corporación.
En representación del personal ascendido, el inspector, Santiago Hernández Osorio, agradeció a las autoridades estatales por impulsar un proceso transparente y justo, y refrendó el compromiso de los elementos de desempeñar sus nuevas responsabilidades con mayor profesionalismo, honor y vocación de servicio en favor de la seguridad y la paz en Tabasco.
TE PUEDE INTERESAR: Sur de Yucatán, prioridad para el Gobierno de Joaquín Díaz Mena
LILI CALCA (FFO)

