Agentes de la Guardia Nacional mataron a tiros a 6 presuntos sicarios al servicio del narcotráfico, en un enfrentamiento registrado en el estado de Michoacán, donde las autoridades han identificado la operación de al menos 16 cárteles de la droga.
La Fiscalía de Michoacán informó a EFE que el abatimiento de los civiles armados fue reportado alrededor de las 4 de la madrugada del miércoles (24), en las inmediaciones del poblado de Jujutacato, en el municipio de Uruapan.
Los pistoleros formaban parte de un grupo de al menos 12 sicarios que fue descubierto por los guardias nacionales cuando se desplazaba a bordo de 3 vehículos tipos pick-up y suv, en calles de Jujutacato.
Tras un fuerte enfrentamiento que duró más de 10 minutos, la Guardia Nacional abatió a 6 de los presuntos delincuentes y arrestó a uno más, mientras que el resto de los civiles huyó a través de diversas calles y una zona boscosa cercana.
Los cuerpos de los abatidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), de la Fiscalía de Michoacán, donde permanecen a la espera de ser identificados y reclamados por sus familiares.
La Guardia Nacional informó que tras el enfrentamiento decomisó 3 vehículos utilizados por los sicarios, así como 7 rifles de asalto, chalecos tácticos, cartuchos y equipo de comunicación.
La Fiscalía estatal reveló que ha identificado que, en Uruapan, la segunda ciudad en importancia económica de Michoacán, solo por detrás de la capital Morelia, operan al menos 4 de los 16 carteles del narcotráfico con presencia en el estado.
TE PUEDE INTERESAR: Somos México alista festejos por registro nacional

