El gobernador Javier May Rodríguez y la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguraron el Festival Villahermosa 2026, que reunirá 57 actividades culturales y deportivas en 15 sedes para conmemorar los 462 años de la fundación de San Juan Bautista, los 200 años de la elevación de Villahermosa a rango de ciudad y los 110 años de recuperar su nombre.
Durante la ceremonia realizada en el Centro Cultural Villahermosa, la presidenta municipal destacó que la cultura es una herramienta de transformación social y anunció un programa que incluye conciertos, teatro, danza, exposiciones, cine, un medio maratón, talleres y encuentros académicos.
Como parte de la celebración también se entregarán el Premio Blancas Mariposas y el Premio Francisco J. Santamaría, además de presentarse importantes exposiciones artísticas y actividades dedicadas a preservar la memoria histórica de la ciudad.
Al declarar inaugurado el festival, el gobernador Javier May reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Centro y afirmó que este encuentro fortalece la identidad cultural de Tabasco. En el evento también se realizó la cancelación de un timbre postal conmemorativo y la apertura de la exposición permanente \»Baila Viejo\», además de una representación de esta tradicional danza tabasqueña.
TE PUEDE INTERESAR: Somos México alista festejos por registro nacional
FFO
