Contra todo pronóstico, el popular pato “Merlín” llegó este lunes a Palacio Nacional para participar en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que circularan versiones sobre una posible negativa a la invitación.
Acompañado por su propietaria, Karla Gómez, y su hijo Cristian, el carismático ave ingresó al recinto y rápidamente captó la atención de asistentes, funcionarios y representantes de los medios de comunicación.
Días antes, la mandataria había reconocido el impacto que ha generado “Merlín” en redes sociales, destacándolo como una expresión de la creatividad y el entusiasmo que ha despertado el Mundial 2026 entre los mexicanos.
Su presencia en la Mañanera provocó sonrisas, fotografías y numerosos comentarios, consolidándolo una vez más como uno de los personajes virales más queridos de la justa mundialista.
TE PUEDE INTERESAR: Banxico alerta riesgos de la IA para el sistema financiero
GRACIELA BRAVATA (FFO)
