La zona sur de Quintana Roo podría estar recibiendo entre 15 mil y 20 mil beliceños durante la Semana Santa en razón a las estadísticas reportadas durante el año, derivado de ello el cónsul de Belice en Chetumal, José Luis Kelly sostuvo una reunión con personal de migración de México y Belice a fin de buscar estrategias para facilitar el flujo de los vacacionistas.
En este sentido, el cónsul de Belice en Chetumal indicó que para esta Semana Santa se estima que ingresen entre 15 y 20 mil beliceños a la zona sur de la entidad, que dejarán una derrama de 30 millones de pesos, aproximadamente.
Detalló que los beliceños aprovechan para visitar Chetumal, Bacalar y Mahahual, en donde son clientes habituales de restaurantes, además de acudir a las plazas comerciales y, en muchos casos, se trasladan a centros recreativos de la zona norte del Estado y viajan incluso a Mérida, Yucatán por temas de salud.
Previendo este panorama y para mejorar el flujo de visitantes provenientes de Belice, indicó que se llevó a cabo una reunión con autoridades migratorias de Belice y México en la cual se acordó mantener el buen trato y cordialidad hacia los beliceños que cruzan la frontera hacia Chetumal en esta temporada vacacional. Sin embargo, para cualquier sugerencia o queja, el cónsul de Belice dejó abierto su número celular: 983 165 51 08 y el de la oficina: 983 146 35 33, así como el correo [email protected]
TE PUEDE INTERESAR: Se lleva a cabo la sexta feria comercial, agrícola y artesanal en Holbox
FOH