Una fuerte explosión registrada la tarde de este lunes, estremeció las inmediaciones del Complejo Procesador de Gas Cactus, uno de los centros estratégicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sureste del país.
El incidente generó alarma entre trabajadores y habitantes de las comunidades aledañas, lo que llevó a la activación inmediata de los protocolos de emergencia.
Desde el reporte del fuego, se implementó un cerco de seguridad y el desalojo de más de mil 800 personas, además de las inspecciones técnicas para valorar el impacto de la explosión; también se han reportado daños colaterales en casas cercanas.
Cerca de las cuatro de la tarde, el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), informó en sus redes sociales que el evento de incendio se suscitó a las 12:57 de la tarde de este lunes, entre las instalaciones de Cactus y Cuxtal, ubicado en los límites de Chiapas y Tabasco. El organismo federal añadió que se controló el fuego cuarenta minutos después del hecho, haciendo hincapié que no se han reportado lesionados hasta el momento.
Te puede interesar: Quintana Roo y UNICEF articulan programas para reforzar la atención y protección de niñas, niños y adolescentes
Eliseo Méndez (FFO)